(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

JULIO ENRIQUE VARGAS RAMIREZ

 

Nació en Daule el 12 de Noviembre de 1948 hijo de don José Vargas y doña María Ramírez Pilaló, estudió en la escuela Vicente Piedrahíta. Desde muy joven militó las filas del partido comunista en compañía de Simón Zambrano, Rene Mauget y otros tantos jóvenes de esta línea política. Fue gestor del avance urbanístico del Cantón porque con él se fundaron las cooperativas de viviendas como la Enrique Gil Gilbert, la Yolita, Patria Nueva y las Marianitas, actualmente todas son ciudadelas. A este caballero llamado también como el loco Puskin se debe que Daule actualmente es amplio urbanísticamente aunque nadie le reconoce sus actividades y más bien quieren opacar. Es lamentable que ni una calle mas que sea en la primera ciudadela que el lideró lleve su nombre. Es dueño del Restaurant Puskin ubicado en la Avda. los Daulis.

ALBA MIRYAN CHIRIGUAYA ROSADO DE RUIZ

Destacada profesional dauleña, nació en esta ciudad el 9 de Mayo de 1963, sus padres son doña Celia Carlota Rosado Galarza y el distinguido próspero artesano don  Kléber Humberto Chiriguaya Mejía. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Juan B. Aguirre, graduándose de Bachiller en Química y Biología en el año 1980. Luego siguió sus estudios universitarios donde obtuvo el título de Química y Farmacia, casada con el correcto caballero dauleño Sr. Pedro Aparicio Ruíz Ruíz con quien tiene dos hijas Nathaly y Raiza futuras profesionales de la República. Desempeña sus labores en el área de Laboratorio Clínico desde hace 25 años, actualmente recibió un galardón por cumplir sus bodas de plata, en cuya experiencia su principal objetivo es servir a la comunidad brindando una alta calidad en sus funciones y precios que estén al alcance de todos. Porque para la profesional en Química Farmacéutica la salud es un derecho de todos. Actualmente está realizando una Maestría sobre Química y Farmacia en el área de Laboratorio Clínico.

01

02

03

MARCOS PÉREZ CAICEDO

Nació en Daule el 14 de julio de 1967. Se graduó de bachiller en el Colegio Fiscal Juan Bautista Aguirre, luego prosiguió los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Francisco Javier de Guayaquil. Después de graduarse de sacerdote ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario de la Parroquia El Sagrario (1992-1998); Vicerrector (1998-1999); y después Rector (1992-2002) del Seminario Mayor del Puerto principal. Fue nombrado en el 2006 Obispo auxiliar de Guayaquil.

04

NARCISA DE JESÚS MARTILLO MORAN

Conocida como El Lirio de Nobol. Nació en el año 1833, en la hacienda San José, ubicada en la margen derecha del río Daule, cerca de la población de Nobol. Fue declarada por el Concejo Cantonal de Daule, Hija ilustre, según Ordenanza del 4 de septiembre de 1969. Falleció en olor de santidad el 8 de diciembre de 1869.

Años después el pueblo y las instituciones de Nobol y Daule, solicitaron y consiguieron que en 1972 los restos incorruptos de Narcisa de Jesús, regresen a su lunar nativo. En 1992, el Papa Juan Pablo II, dispuso su beatificación en la Basílica de San Pedro de Roma. La vida de Narcisa de Jesús ha sido ilustrada por biografías escritas por Manuel Romero Alvarez, Roberto Pazmiño y Luis Arias Altamirano, todas ellas publicadas, y con reediciones. Hace poco tiempo Narcisa fue declarada Santa católica por las autoridades del Vaticano.

 

ETELVINA CARBO PLAZA

Poetisa de inmensa inspiración y sensibilidad. Nació en Daule el 8 de marzo de 1834, fueron sus padres el Sr. Don Manuel Garbo Noboa y la Sra. Mariana Plaza de Garbo, distinguidos miembros de la sociedad guayaquileña. Desde temprana edad demostró su clara inteligencia en sencillas pero correctas versificaciones que su modestia invencible le impedía publicarla. En el año de 1851 su padre fue desterrado cuando desempeñaba las funciones de Gobernador de Guayaquil lo que hizo que su carácter se volviera sombrío dedicándose por entero al servicio de Dios sin esa ostentación y ese fanatismo que empañan el brillo de las virtudes de la mujer.

 

La gran mayoría de sus producciones se conservan inéditas, cuya publicación honrará a la Literatura Ecuatoriana. El 3 de marzo de 1902 partió al Perú en compañía de varios miembros de su familia y estando allá le sorprendió una rápida enfermedad que la llevó al sepulcro en la ciudad de Lima el 22 de marzo de 1902. De su poesía el distinguido poeta y crítico literario Dr. Rodrigo Pesantez Rodas expresa lo siguiente, “es una poetisa de hondo sentimiento, deja escapar en sus poemas un perfume dulce y musical”

05

© 2013 publicado por CECILIA CORELLA

ANDREA RAMÍREZ CHAGUAY

Nació en Daule el 30 de noviembre de 1927. Falleció el 12 de diciembre del 2002. Fue una maestra dauleña que enseñaba con amor y firmeza. Su bondad y benevolencia es recordada por cientos de sus ex alumnas de las escuelas donde ella laboró.

 

ROSA RAMÍREZ ERRAZURIZ

La educadora Rosa Elena nació en Daule el 7 de junio de 1942. Fue hija de Olimpio Ramírez Chaguay, relojero de profesión y dirigente artesanal; su madre fue Yolanda Errázuriz Quintero. Fue la gestora de la creación del nuevo local de la escuela fiscal “Daule” en la lotización El Recuerdo. Falleció el 1 de febrero del 2003.

JUDITH VARGAS ORDÓÑEZ

Nació en Daule el 20 de agosto de 1910. Sus padres fueron: Alonso Vargas Jiménez; su madre, doña Sabina Ordóñez Rosado. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Fiscal “Eloy Alfaro, su amor al magisterio la llevó a dar clases particulares hasta que después el Concejo Municipal, presidido por el Lcdo. Hipólito Camba Ramos, la designó en 1936 profesora auxiliar de la Escuela fiscal de niñas “Eloy Alfaro Delgado”.

 

Obtuvo el título de profesora de primaria, el 4 de julio de 1938. El 1 de agosto de 1955 se hace cargo de la dirección de la escuela fiscal Eloy Alfaro, su mayor logro fue conseguir un terreno y gestionar la construcción del moderno local donde hoy funciona la mencionada Escuela. Toda su vida vivió soltera hasta que la muerte le sobrevino el 4 de octubre dé 1974.

 

 

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>